fbpx

Los 5 panistas indolentes ante la tragedia de la L12

Acapulco de Juárez, Gro – Las y los mexicanos se han caracterizado por la solidaridad que como pueblo demuestran durante las tragedias.

El paso de huracanes, las adversidades provocadas por terremotos o incendios forestales de grandes dimensiones han sido solo algunos de los desafortunados sucesos que revelan la solidaridad y apoyo entre la población mexicana.

Sin embargo, así como la fraternidad y el apoyo suelen hacerse presentes, la mezquindad y ruindad de políticos oportunistas tampoco puede faltar.

De esta manera actuaron un grupo de cinco panistas, quienes acudieron a la zona donde se desplomó una de las ballenas del puente elevado de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, que tuvo como funesto saldo a 25 personas fallecidas, más de 70 heridas y varias desaparecidas.

Cartoon: Monero Jerge

El grupo de “buitres”, compuesto por Andrés Atayde, Héctor Barrera, Federico Doring, Christian Von Roehrich y Diego Garrido. Quienes son candidatos a diputaciones en la Ciudad de México por el PAN.

Los panistas aseguraron que presentarían una denuncia penal contra el actual canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía; por la probable responsabilidad de lo ocurrido en la Línea 12.

Lo anterior durante una improvisada conferencia de prensa efectuada en el lugar del siniestro.

Mientras esto ocurría, a un lado de los panistas se encontraban dos mujeres desesperadas, madre y abuela de un niño de 13 años identificado como Brandon Giovani Hernández Tapia, quien viajaba junto con su padre en el metro con dirección a Tláhuac y no aparecía desde la noche de la tragedia.

La abuela de Brandon Giovani encaró a los panistas y con desesperación les gritaba:

“Díganme si está vivo o está muerto, llevo toda la pinche noche andando ¡Díganme dónde está! ¿Dónde está mi nieto?”.

Ante lo cual, los pasmados panistas, únicamente le ofrecieron acompañarla a realizar una denuncia en contra de las autoridades.

“Vamos a denunciar a la Jefa de Gobierno ¡La Jefa de Gobierno se lo tiene qué decir! Vamos a presentar la denuncia, vamos a exigirle a la fiscal y a la Jefa de Gobierno que les diga en dónde está su nieto” –repetía el diputado panista Christian Von Roehrich.

Ante este penoso proceder, las redes sociales reventaron en críticas en contra de los oportunistas. Algunos de los calificativos con los que los identificaron fueron: buitres, cínicos, oportunistas y miserables; sin embargo, el dirigente del PAN en la Ciudad de México aseguró que estaban “ocupando el vacío que dejó el Gobierno de la Ciudad de México”.

“Sobre el video de redes sociales: ante la ausencia del @GobCDMX, es necesaria nuestra presencia. La señora Marisol exigía información sobre su nieto desaparecido. Nadie de la autoridad se la ha ofrecido. Nosotros lo hicimos a través de Christian Von y Federico Döring”.

Cartoon: Monero Rapé

Después, Christian Von Roehrich, aseguró en su cuenta de Twitter que habían acompañado a Marisol, madre del niño (que posteriormente fue declarado muerto), para que la Fiscalía de la Ciudad de México le diera certeza sobre la salud y el paradero de su hijo.

Luego de que la Fiscalía le confirmara a Marisol que su hijo era una de las 25 víctimas mortales de lo sucedido en la Línea 12 del Metro, la señora aseguró que a su hijo lo mataron.

“Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo. Que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Así como a mí me arrebataron a mi hijo”, enfatizó durante una entrevista con medios de comunicación.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre lo sucedido con los panistas en Tláhuac.

Acusó a los integrantes del “partido conservador” por querer sacar “raja política” del accidente de la Línea 12 del Metro

“Que recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio y hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, señaló.

Insistió que en el accidente de la Línea 12 del Metro no quedará en la impunidad.

“Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo que ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad”, aseveró.

Con información de Infobae México.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Barcelona condolencias a México

Equipos y deportistas de todo el mundo muestran su apoyo hacia México

Next Post

Fiscalía logra prisión preventiva contra de Francisco “N”

Related Posts