fbpx

En Chilpancingo, normalistas de Ayotzinapa toman autobuses y vehículos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” tomaron autobuses de pasajeros, vehículos de instituciones públicas y de empresas particulares, mientras bloquearon de manera parcial la circulación vehicular en el punto conocido como El Parador del Marqués; también repartieron volantes informativos en apoyo a la normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán.

Minutos antes de las 7 de la tarde, los normalistas de Ayotzinapa, encapuchados, arribaron al punto conocido como el Parador del Marqués; bloquearon por completo la circulación vehicular del bulevar Vicente Guerrero, lo que de inmediato provocó un caos vehicular en la zona.

Luego de unos minutos, los normalistas liberaron un carril con dirección a la Ciudad de México y de manera intermitente los carriles que hacia al puerto de Acapulco. Aquí repartieron volantes informativos en donde pidieron reconocimiento pleno a la Normal “Vasco de Quiroga”; también un alto al “hostigamiento” en contra de las normales rurales y que paren de criminalizar a la protesta social y la lucha estudiantil.

Te puede interesar: Normalistas bloquean la Costera por 90 meses del caso Ayotzinapa

Mientras unos repartían los volantes, otros normalistas se apoderaron de 4 autobuses de pasajeros de las empresas Costa Line, Estrella de Oro y Futura; además de un vehículo de la empresa Telmex y dos camionetas oficiales : una de la Secretaría de Salud Estatal y otra del CESAVEGRO.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía del Estado con equipo de antimotines y dialogaron con los manifestantes; hasta que, aproximadamente, a las 7 y media de la tarde, los normalistas concluyeron su protesta; liberaron la circulación vehicular y se llevaron los autobuses y vehículos que se apoderaron por la fuerza sin que las autoridades hicieran algo para evitarlo.

Cabe mencionar que el pasado marzo, estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, en conjunto con integrantes del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, luego de que se cumplieran 90 meses de los sucesos ocurridos en Iguala.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

AMLO defiende la contratación de médicos cubanos para atender zonas de Guerrero

Next Post

Reportan miles de peces muertos en Florencio Villareal, Guerrero

Related Posts