Acapulco de Juárez, Gro.- Detiene a 4 personas por arrojar basura en sitios prohibidos, en Acapulco. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, aplicaron el Bando de Policía y Gobierno y detuvieron a las cuatro personas durante el fin de semana.
El encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que los elementos procedieron en cumplimiento al Artículo 252, Fracción VII del Bando de Policía y Gobierno. Agregando que el arresto, se realizó tras sorprender a las personas dedicadas a la recolección de desechos en domicilios y comercios, arrojando basura en lugares que antes eran puntos negros y que ya estaban erradicados.
Explicó que la Unidad Habitacional El Coloso; la avenida Colina Blanca, frente al Panteón; la avenida de los Argentinos y el panteón de la carretera Puerto Marqués – Cayaco, son lugares donde se detuvieron a las personas por contaminar la vialidad con desechos, y se pusieron a disposición del Juez Cívico para los trámites correspondientes.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a un recolector de basura en Iguala
Enrique Vázquez, dijo también que se mantiene la vigilancia en aquellos lugares donde hay mayor reincidencia por parte de la ciudadanía al tirar la basura, a pesar de que el camión recolector cumple con su ruta establecida.
El jefe policial mencionó que elementos de la corporación tienen la instrucción de dar cumplimiento al artículo 252, fracción VII, del Bando de Policía y Gobierno, donde se explica que son faltas contra la higiene y la salud pública el arrojar o abandonar en lugar público o privado no destinado para ello. Se entiende como basura vehículos, objetos, basura, substancias fétidas, animales muertos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, químicos o infectocontagiosos, que causen molestias o pongan en peligro la integridad física o la salud de las personas.
Vázquez Rodríguez, exhortó a las y los ciudadanos evitar arrojar la basura a las calles y áreas prohibidas, esperar el camión recolector ya que de lo contrario, si son sorprendidos contaminando las calles, serán arrestados conforme lo marca la Ley.
