Petatlán, Gro.- La mañana del jueves dos de marzo, Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional realizaron un operativo en parte alta de la sierra de Petatlán región de la costa grande de Guerrero, para restablecer el orden y la paz en esa región donde han sucedido hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada.
Pobladores de la comunidad de la Morena del Municipio de Petatlán, denunciaron que los elementos de la Fiscalía Estatal quienes encabezaban el operativo irrumpieron violentamente a dicha localidad disparando sus armas largas.
En los videos tomados por gente del poblado se observa a los agentes disparando al piso.
Además, denunciaron que en el operativo iban dos vehículos con civiles armados.
Varias casas resultaron saqueadas y algunas mujeres y niños resultaron agredidos , por los policías Ministeriales.
De acuerdo con testimonios, entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, alrededor de 200 policías de diferentes corporaciones ingresaron a la comunidad sin órdenes de cateo, presuntamente en busca de delincuentes.
Te puede interesar: Hallan dos cuerpos desmembrados en Costa Chica
En un documento, los ciudadanos, narraron que en este operativo quemaron varios vehículos y motocicletas, en el pueblo y cortaron el Internet.
Relataron que, en el convoy de más de 30 vehículos, los militares llevaban sus matriculas ocultas y todo el personal con los rostros cubiertos.
Los denunciantes, dijeron que los pobladores detectaron que, entre las corporaciones, iba gente de un grupo delictivo que opera en la zona, a quienes relacionan con el asesinato de policías estatales en la comunidad de Santa Rosa.
