fbpx

Familiares de pescadores desaparecidos piden se activen protocolos de búsqueda

Familiares de los pescadores, realizaron una conferencia de prensa para solicitar la intervención inmediata de la Secretaría de Marina

Acapulco de Juárez, Gro.- Luego de cuatro días de que perdieran contacto con dos pescadores que salieron desde el pasado jueves por la mañana a realizar su trabajo en alta mar y que localizaran únicamente una hielera perteneciente a la embarcación.

Este lunes, familiares de los pescadores Víctor Peralta Chávez de 54 años, y Víctor Alfonso Peralta Gabino de 37 años, (padre e hijo), realizaron una conferencia de prensa para solicitar la intervención inmediata de autoridades de la Secretaría de Marina para su búsqueda y localización de ambos pescadores.

En conferencia de prensa, la señora Juana Gabina Lorenzo, madre y esposa de los pescadores desaparecidos, comentó que la Secretaría de Marina ha brindado el apoyo con una lancha para apoyar en su localización, sin embargo dicha actividad no dió resultados.

Te puede interesar:Familiares de joven desaparecido bloquean Av. Costera Miguel Alemán, en Acapulco

“Fue mi hija a la marina y si, se le dio la ayuda con una lancha para realizar la búsqueda. Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos brinden el apoyo de un helicóptero para que nos ayuden a encontrar a mi esposo, pero la Marina nos dice que no se puede saltear ese protocolo hasta que se cubran horas que marca el proceso”, señaló.

Gabino Lorenzo comentó que tiene confianza en que su esposo e hijo se encuentran deshidratados y vivos amarrados a algún tronco o pedazo de la embarcación, por lo que urgió a que las autoridades les den el apoyo necesario para encontrar a sus familiares.

Por último, comentó que la hielera se localizó al parecer a 40 millas náuticas por lo que tiene confianza es que sus familiares se encuentran con bien.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Familiares del menor fallecido en accidente de Plaza Patio en Acapulco, piden que agilicen la investigación y dejen en libertad a su otro hijo que fue detenido

Next Post
En redes sociales se compartió un video en el que se ve a un par de farderas peleando con empleadas de un supermercado de Cancún.

¡Se armó la campal! farderas se pelean con empleadas de tienda en Cancún

Related Posts