fbpx

Náufragos sudamericanos rescatados en Acapulco logran regresar a su país

Acapulco de Juárez, Gro.- Debido a las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el grupo de náufragos sudamericanos, 5 ecuatorianos y un colombiano, a quienes halló la Secretaría de Marina (SEMAR) en las costas de Acapulco, finalmente logran regresar a sus países de origen. Cruz Ernesto Chasin Muñoz, de origen ecuatoriano, señaló que el…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Debido a las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el grupo de náufragos sudamericanos, 5 ecuatorianos y un colombiano, a quienes halló la Secretaría de Marina (SEMAR) en las costas de Acapulco, finalmente logran regresar a sus países de origen.

Cruz Ernesto Chasin Muñoz, de origen ecuatoriano, señaló que el pasado 18 de abril, salieron a pescar frente a las costas de Ecuador, pero una tormenta les hizo perder el rumbo, quedando a la deriva durante horas hasta que la SEMAR logró interceptarlos.

“Ya compramos el vuelo para Ecuador, ya vamos para el aeropuerto, salimos 11:20 para nuestro país”, indicó Cruz Ernesto Chasin, quien agradeció las atenciones que recibieron por parte de la gobernadora Evelyn Salgado, quien en su administración ha priorizado el trato humano y digno para todas las personas, así como la preservación y protección de los derechos fundamentales.

De igual forma, agradecieron el apoyo de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI), por brindar ayuda alimentaria y de asilo, además de haber realizado el enlace con sus embajadas; cumpliendo los lineamientos que la gobernadora Evelyn Salgado ha trazado, de ser un gobierno sensible, humano y cercano a la gente.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo