Salvavidas de Acapulco reciben capacitación para temporada

Acapulco de Juárez, Gro.- El personal de promotora de playas está listo para recibir a los turistas que vacacionarán este verano en las playas del Puerto de Acapulco. Y para esto, 34 salvavidas de esta dependencia, han concluido con el curso de actualización en materia de salvamento en playa, así como de primeros auxilios. 8…

Acapulco de Juárez, Gro.- El personal de promotora de playas está listo para recibir a los turistas que vacacionarán este verano en las playas del Puerto de Acapulco.

Y para esto, 34 salvavidas de esta dependencia, han concluido con el curso de actualización en materia de salvamento en playa, así como de primeros auxilios.

8 de estos elementos tomaron un curso de RCP y primeros auxilios como primer respondiste en la Marina Armada de México, durante dos semanas, está capacitación está enfocada para brindar una mejor atención a los bañistas que visitaran nuestras playas y lo puedan hacer con la confianza que el personal se encuentra capacitado para apoyarles en las eventualidades que se presenten.

Las capacitaciones que el personal recibió fueron: acondicionamiento físico, rescate acuático, atención de fracturas, contención de hemorragias, RCP y técnicas de Heimlich.

El personal salvavidas se encontrarán atentos es sus puestos de resguardo distribuidas en Caleta, Caletilla, Roqueta, has playa el morro.

Se le pide a los turistas que por favor tomen en cuenta las recomendaciones del personal salvavidas y no ingresar al mar después de ingerir alimentos, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo