Inauguración histórica del primer CRIT rural en Tlapa de Comonfort

Una inversión de 131 millones de pesos respaldada por más de 23 millones de donantes mexicanos transforma vidas en La Montaña de Guerrero.

Tlapa de Comonfort, 27 de noviembre 2023.-Con la participación de más de 23 millones de ciudadanos mexicanos que se unieron al llamado del Teletón, se logró inaugurar el primer Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) rural en Tlapa de Comonfort, representando una inversión significativa de 131 millones de pesos.

Este centro está diseñado para atender a mil 869 niñas y niños con discapacidad, becados por el Gobierno de México, que residen en la región de La Montaña de Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y Fernando Landeros, presidente de Teletón México.

Subrayó que este nuevo CRIT Montaña es un rayo de esperanza para los niños y niñas de la región, brindándoles la oportunidad de recibir tratamientos y atención profesional para sus procesos de rehabilitación.

«Hoy estamos llevando bienestar y justicia social a la región Montaña, que por años había sido olvidada. ¡Muchas gracias por este proyecto que cambiará vidas!», expresó la mandataria a través de sus redes sociales.

Un Sueño Hecho Realidad

La inauguración del CRIT Montaña cumple el sueño de contar con un espacio dedicado a la atención profesional de niñas y niños con discapacidad.

La iniciativa, respaldada por la colaboración y el amor de todo el país, se convierte en una realidad palpable en la Montaña de Guerrero.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, resaltó la importancia de este logro al atender las necesidades de una de las zonas con mayor índice de pobreza en México.

Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien becó a más de 26 mil niñas y niños con discapacidad, incluyendo los mil 869 de la Montaña de Guerrero, que ahora recibirán tratamientos gratuitos.

Para seguir leyendo: Fundación Inbursa realiza fumigación aérea en Acapulco

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el compromiso del Gobierno de México en atender a los más necesitados, subrayando que el programa de pensión para personas con discapacidad en Guerrero beneficia a miles de familias con el respaldo decidido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La inversión de 800 millones de pesos destinada por el presidente López Obrador en becas de rehabilitación para mil 869 niñas y niños, demuestra el enfoque universal y la atención integral a las personas con discapacidad en la región.

Deja una respuesta

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo