Suspensión de actividades escolares en Taxco por falta de transporte público

Segundo día sin clases en 160 escuelas que buscan alternativas para reanudar actividades de manera virtual

Taxco de Alarcón, 24 de enero 2024.-El secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que la suspensión de actividades escolares en Taxco fue resultado de un acuerdo mutuo entre padres de familia y directivos. Esta medida se implementó debido a la falta de transporte público en la ciudad colonial, que lleva tres días sin servicio.

Cientos de alumnos de 160 escuelas de educación básica y superior, excluyendo el Centro de Estudios para Extranjeros (Cepe) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han cumplido dos días sin clases. La suspensión se llevó a cabo ante la inseguridad en la zona y después de amenazas a choferes del transporte público.

Te puede interesar: Segunda etapa del tianguis del bienestar en Acapulco y Coyuca de Benitez

Ante la falta de servicio de transporte, se busca reanudar las actividades escolares de manera virtual en este segundo día sin clases. La situación ha afectado la movilidad en la ciudad, con calles solitarias, pocos peatones y escasos automovilistas. La actividad comercial en el mercado también se ha visto afectada.

En el Zócalo de Taxco, se observa la presencia de grupos de turistas trasladados en vehículos de renta foráneos. Además, se ha reforzado la seguridad con la presencia de policías de la Guardia Nacional y patrullajes de la policía estatal sobre motocicletas.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo