Acapulco de Juárez, Gro.- En cumplimiento con las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de reforzar los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el huracán John en Guerrero, la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Administración llevó a cabo importantes acciones de retiro de lodo y escombros en las colonias Colosio y Marquesa, en Acapulco.

La Subsecretaría informó que estas acciones forman parte de la estrategia de la Fuerza Operativa Guerrero, la cual, en colaboración con los residentes de las áreas afectadas, logró remover los escombros, lodo y basura que bloqueaban las calles y dificultaban la movilidad. La participación activa de los pobladores fue clave para agilizar las labores de limpieza, lo que ha permitido mejorar las condiciones de acceso y restablecer el orden en estas colonias.
Te puede interesar: Realizan jornada integral de limpieza en Puerto Marqués, en Acapulco

Para asegurar la eficacia de las acciones, se empleó maquinaria pesada y camiones especializados, lo que permitió una rápida respuesta a las necesidades de la población. Las labores incluyeron el retiro de grandes cantidades de desechos y la limpieza de vialidades que se habían visto severamente afectadas por el paso del huracán.

Con estas medidas, el Gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de atender a todas las comunidades afectadas por el huracán John. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia destinada a brindar apoyo continuo y garantizar que los trabajos de limpieza y recuperación lleguen a cada rincón del estado. La colaboración entre autoridades y ciudadanos ha sido fundamental para enfrentar los retos generados por el fenómeno natural, asegurando una respuesta inmediata y eficiente en beneficio de los afectados.
Este tipo de acciones subraya el compromiso del gobierno estatal con la pronta recuperación de las áreas afectadas, demostrando su determinación de mantener el bienestar y la seguridad de la población de Guerrero.





Deja un comentario