Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido por distintos puntos de Chilpancingo con el objetivo de supervisar los filtros de seguridad instalados en la capital y atender de manera directa las inquietudes de la ciudadanía ante la reciente ola de violencia que ha afectado la región.
Durante la jornada, la mandataria informó que desde el día anterior giró instrucciones precisas para reforzar la estrategia de seguridad en coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Estas acciones buscan garantizar la protección de los habitantes y la normalización de la vida cotidiana en la capital guerrerense.
Para seguir leyendo: Evelyn Salgado se ubica entre los cinco gobernadores con mayor aprobación en México
La gobernadora recorrió personalmente los filtros de seguridad, instalados en puntos estratégicos de la ciudad, donde pudo constatar de primera mano la operación de los elementos policiacos y escuchar las preocupaciones de la ciudadanía. Este acercamiento directo permite reforzar la confianza de la población y conocer de manera inmediata las necesidades y situaciones que requieren atención.
Salgado Pineda destacó que se mantienen acciones permanentes para preservar la tranquilidad de los habitantes de Chilpancingo y de todo el estado, señalando que la coordinación entre autoridades federales y estatales es clave para enfrentar los retos de seguridad en Guerrero.
Con este recorrido, la gobernadora envía un mensaje firme y contundente: su administración está al frente de la pacificación de Guerrero, garantizando que la seguridad pública sea una prioridad y que las instituciones actúen de manera coordinada para proteger a la ciudadanía.
Además, las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a colaborar con las medidas de seguridad implementadas, a fin de prevenir incidentes y fortalecer la paz social en la región.













Deja un comentario