Invierte Gobierno de Evelyn Salgado más de 20 millones de pesos en infraestructura del Tecnológico de Chilpancingo

Los trabajos benefician a más de 2 mil 300 estudiantes. El Gobierno de Guerrero suma ya mil 500 obras en infraestructura educativa.

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de consolidar la dignificación de los espacios destinados a la educación superior y dotar a la juventud de áreas óptimas para su desarrollo académico, el Gobierno del Estado avanza en la modernización de planteles escolares. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una visita de inspección en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, complejo educativo donde se ejecuta una inversión económica superior a los 20 millones de pesos para transformar de manera radical el entorno deportivo y pedagógico de la comunidad estudiantil.

Durante el recorrido de supervisión efectuado en la recién construida cancha de fútbol soccer, la mandataria estatal dio a conocer una excelente noticia para el desarrollo integral de las y los jóvenes guerrerenses. Evelyn Salgado anunció la asignación de un presupuesto financiero adicional por 2 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2026, recurso económico que se destinará de forma directa a la edificación de módulos de sanitarios, vestidores modernos y obras exteriores complementarias que optimizarán las condiciones de uso de este nuevo espacio deportivo.

Te puede interesar: Entrega Evelyn Salgado apoyos del programa “Transformando Vidas”

El paquete de infraestructura que actualmente se encuentra en fases de ejecución técnica dentro del campus abarca una intervención integral de diversas áreas estratégicas. Los trabajos contemplan la rehabilitación profunda de los edificios identificados con las letras A, B, S y T, además de la construcción de nuevas cisternas de almacenamiento hídrico, el levantamiento de una barda perimetral para reforzar la seguridad, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y el empastado del campo de fútbol, lo que impactará de manera directa y positiva en el bienestar de más de 2 mil 300 alumnos inscritos en este plantel.

A través de un enlace informativo transmitido en vivo mediante redes oficiales, la jefa del Ejecutivo estatal remarcó que estas acciones institucionales forman parte de una estrategia masiva de territorio para dignificar las escuelas en las ocho regiones de Guerrero. Añadió que su administración ha concretado más de mil 500 obras de infraestructura educativa a lo largo del estado, inyectando un presupuesto sin precedentes histórico que supera los 2 mil 300 millones de pesos, garantizando así que la transformación se sienta en cada plantel intervenido de nivel básico, medio superior y superior.

Continúa leyendo: Fomentan cultura de paz en Chilapa: Desarrollan el programa “Un Día con tu Policía” en la región Montaña

Para validar el estricto cumplimiento y la calidad de los acabados de la obra pública, la gobernadora estuvo acompañada durante el trayecto por el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Enrique Ramírez Barrios. De igual forma, se sumó a la caminata técnica la directora del Tecnológico de Chilpancingo, Areli Bárcenas Nava, junto con representantes de los comités estudiantiles, ante quienes la mandataria refrendó el firme compromiso de seguir impulsando la educación pública como el motor principal de la transformación social del estado.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo