Acapulco de Juárez, Gro.— En el marco de las acciones permanentes de procuración de justicia y seguimiento a mandamientos judiciales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Gibran “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y daños culposos con motivo de tránsito vehicular, cometidos en agravio de Félix “N” y Omar “N”.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la institución, la detención de Gibran “N” se llevó a cabo por segunda ocasión derivado del incumplimiento de las medidas cautelares que se le habían impuesto previamente por la autoridad judicial, tras un hecho de tránsito registrado en el puerto.
Te puede interesar: Detienen a un hombre armado en la colonia Mártires de Cuilapan durante acciones del Operativo Verano 2026 en Acapulco
El mandamiento judicial se ejecutó por agentes adscritos a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la colonia Jardín Mangos, asentamiento ubicado en la zona poniente del municipio de Acapulco, tras labores de ubicación e inteligencia.
Conforme a las indagatorias integradas en la carpeta de investigación, los hechos que originaron el proceso penal ocurrieron el pasado 15 de octubre de 2023 sobre la emblemática avenida Costera Miguel Alemán. En esa fecha, el imputado conducía un vehículo automotor que presuntamente impactó la unidad en la que se desplazaban las víctimas, ocasionándoles diversas lesiones físicas, así como daños materiales de consideración en su patrimonio.
Continúa leyendo: Detienen en Acapulco a Fernando “N” por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada
La operación táctica para cumplimentar la reincidencia en la orden de captura se realizó mediante una estrecha coordinación operativa entre la Policía Investigadora Ministerial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Estatal (SSPGro), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el detenido se puso formalmente a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares, autoridad jurisdiccional que será la encargada de valorar los elementos presentados por la fiscalía, definir su situación jurídica actual y determinar las sanciones correspondientes por quebrantar las disposiciones procesales previamente ordenadas.






Deja un comentario