Alerta Salud Municipal alza de contagios por Covid-19 en niños, durante los últimos días            

Acapulco, Gro; 09 de febrero de 2021.- El número de casos COVID-19 en Acapulco asciende a 13 mil 658 casos positivos y mil 455 defunciones, así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Durante la conferencia de prensa de las “Acciones de Prevención Sanitaria contra el Covid-19”, la funcionaria detalló que la enfermedad sigue atacando a los hombres y se dio un repunte en casos de menores de edad.

 “Tenemos los casos de los niños que del 2 al 8 de febrero ha registrado un incremento en mujeres de 0-4 años tenemos 28 casos, a los niños no se les toma muestras en cada familia hay síntomas son fiebre vómito y diarrea”

En su intervención,  la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, expresó que continuarán reforzando las medidas sanitarias en todo el puerto para disminuir los casos por COVID-19.

Asimismo, anunció que en los próximos días llegará la vacuna para la población en general.

“Esperamos que la próxima semana lleguen las vacunas restantes para la población no es un logro menor, llegaran millones de dosis para proteger a la población a nivel nacional”.

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su disposición de apoyar a Guerrero y festejó que haya regresado a sus funciones y tenido una pronta recuperación.

Por otro lado, reconoció el trabajo de los funcionarios que participan en los operativos de vigilancia sanitaria y que se han visto afectados en su salud, tal es el caso del coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso.

“Yo doy mi reconocimiento a su labor y entrega a los funcionarios que participan en los operativos, en este momento al coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso, quien se encuentra delicado de salud”.

Por último, en temas políticos Román Ocampo, opinó sobre la gran cantidad de candidatos a la alcaldía de Acapulco, y señaló que esto se debe a que el partido Morena se abrió a la ciudadanía y afirmó que sería absurdo abrir las puertas a quienes estuvieron en contra de la Cuarta Transformación en el 2018.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se registra Adela Román por la reelección en Acapulco 

Next Post

Por falta de insumos y personal existe retraso en la entrega de resultados de muestras COVID, denuncian trabajadores

Related Posts
Total
1
Share