Rescatan ambientalistas a un tigrillo en la sierra de Atoyac de Álvarez

Acapulco, Gro; 10 de febrero de 2020.- El coordinador de Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que una cachorra tigrillo fue rescatada en Río Santiago del municipio de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande.

El suceso ocurrió hace unos días cuando un grupo de colaboradores, se percató de que

una persona ofrecía dicho ejemplar por 3 mil pesos; por lo que decidieron ofrecer mil 500 pesos para recuperarlo.

Hasta el momento se desconoce el destino de la madre del felino, pero se sabe que la cachorra tenía cerca de cinco días en cautiverio antes del rescate.

Asimismo, adelantaron que este miércoles acudirá la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para valorar su estado de salud y las condiciones en las que se encuentra para poder determinar si puede ser liberada a su hábitat natural a la mayor brevedad posible.

En este sentido, recordó que muchas personas que se en carencia en la sierra de Guerrero se encuentran en carencia y no cuentan con alternativas de empleo, por lo que se dedican a estas prácticas que solo atentan con las especies endémicas de la región y que están en peligro de extinción.

Por último, lamentó que por el tema de la pandemia se hayan detenido algunos talleres dedicados a fomentar la cultura de la sensibilización hacia las especies; sin embargo, advirtió que quienes sean sorprendidos por las autoridades cometiendo actos ilícitos de este tipo, pueden ser acreedores a una sanción económica o en su defecto, a ser castigados hasta con 9 años de prisión.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Caen tres jóvenes con presunta droga y más de 200 cartuchos útiles en Tepecoacuilco

Next Post

Disminución de índices delictivos en Acapulco ha permitido recuperar armonía social: Ernesto Manzano

Related Posts
Total
2
Share