Resguarda Zoochilpan ejemplar de tigrillo rescatado en la sierra de Atoyac

Personal médico del zoológico Zoochilpan recibió a un ejemplar de tigrillo de la especie Leopardus Wiedii, rescatado hace unos días por el colectivo “Guerrero Jaguar”en la Sierra de Atoyac de Álvarez.

Autoridades informaron que el ejemplar será resguardado hasta que termine el proceso de valoración médica, el cual tendrá el fin de prepararlo para realizar una posible liberación al medio natural en un trabajo coordinado con Guerrero Jaguar y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Asimismo, indicaron que en el Zoochilpan se encuentran las condiciones de infraestructura, capital científico y médico para resguardar el ejemplar. 

Cabe mencionar que la agrupación “Guerrero Jaguar”, se especializa en el monitoreo de ejemplares y ecología de felinos, y ya se preparan convenios de colaboración a fin de instalar un centro de rescate y rehabilitación de ejemplares de la vida silvestre.

Por su parte, Fernando Domínguez, médico veterinario del Zoochilpan, informó que el tigrillo es una hembra que presenta signos leves de deshidratación, bajo peso y será puesta en cuarentena estricta para su continua valoración médica.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Acapulco Puerto Seguro, Adela continúa su compromiso con la seguridad

Next Post

VIDEO: Detienen en Acapulco a presuntos extorsionadores de la CDMX

Related Posts
Total
1
Share