Distribuirán 25 mil 488 dosis de vacunas contra la COVID-19 en Guerrero

Acapulco, Gro; 15 de febrero de 2021.- Este domingo, arribaron las 25 mil 488 dosis de vacuna anti-COVID de la farmacéutica AstraZeneca a la capital del estado, donde fueron distribuidas en aeronaves para las regiones de La Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

Sobre esto, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que en cuatro días se realizará dicha aplicación y reconoció que en algunos lugares aumente el tiempo, ya que esto será con base en la capacidad de atención, el número de funcionarios que van a estar operando y las condiciones de asistencia de los adultos mayores.

Por otro lado, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal, las vacunas solo fueron autorizadas por el Gobierno Federal para 9 municipios del estado como Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Xochihuehuetán, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas.

Mientras que en la región Costa Grande, solo se aplicará en el municipio de Coahuayutla y en la región Tierra Caliente Tlacoapa y Zirándaro.

Al respecto, Hernández Díaz, explicó que dicha vacuna de AztraZeneca es de aplicación de doble dosis y que la siguiente será en un plazo de 30 días.

Cabe mencionar que las personas que serán vacunadas en estos lugares, fueron contactadas por la página de internet de “Mi Vacuna” que fue contemplada para el registro, así como de los beneficiarios de los programas sociales.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Resguarda Zoochilpan ejemplar de tigrillo rescatado en la sierra de Atoyac

Next Post

Clausuran clínica clandestina que atendía pacientes COVID en Tlapa de Comonfort

Related Posts
Total
3
Share