Guerrero también se verá afectado por apagones, informa CENACE

Acapulco de Juárez, Gro; 16 de febrero de 2021.- Tras las intensas nevadas registradas al norte del país y debido a la suspensión en la producción del gas natural en el estado vecino de Texas, Estados Unidos, se han registrado diversos cortes de energía eléctrica, debido a la dependencia que se tiene de este importante recurso natural.

Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que este martes se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en estados como Guerrero, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Fue a través de un mensaje en Twitter, que el organismo precisó que estos se realizarán a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, esto ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Asimismo, instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico y señalaron que la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Finalmente, indicaron que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Total
20
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Inaugura Yanelly Hernández baños públicos en Mercado Municipal y jardín de niños

Next Post

Llama Salud Municipal a evitar tirar cubrebocas en calles del puerto

Related Posts
Total
20
Share