Por huachicoleo se pierden 400 litros de agua por segundo en Acapulco: CAPAMA

Acapulco, Gro; 16 de febrero del 2021.- El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Roberto Villalobo, informó que el tema del “huachicoleo” origina fugas por cerca de 400 litros por segundo, lo que impide un eficiente reparto de agua en el municipio.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que este robo de agua se da desde el río Papagayo a la planta potabilizadora de Cayaco, así como en las partes altas del puerto.

“Es un problema social y de seguridad, el huachicoleo abarca desde el río Papagayo hasta el Cayaco, y ahí se pierden 400 litros por segundo de la captación que impacta en la adecuada repartición para Acapulco ya que también en zonas altas se da el robo de agua”.

En cuanto a la cartera vencida, explicó que esta asciende a casi 977 millones de pesos, y que se han hecho recorridos en algunas partes del puerto para cobrar los adeudos; sin embargo, dijo que estas solo derivan en amenazas para el personal.

En su intervención, la presidenta Adela Román Ocampo, señaló que le ha tocado a su administración tratar de mejorar el sistema que con “dolo y enseña” dejaron destruidos sus antecesores.

“La CAPAMA es un organismo que opera con dificultades ya que las administraciones pasadas la descuidaron con ensaña y dolo entre muchos problemas la paramunicipal enfrenta la infraestructura que es vieja desde hace 50 o 60 años (…) dos el huachicoleo no es de ahorita, y a funcionado quizá con la complicidad de muchos colonos e incluso trabajadores de la CAPAMA”.

Por último, pidió a la población apoyar con el pago del suministro para mejorar los desperfectos del sistema hidráulico, ya que es lamentable que quienes van a tiempo con el pago de servicios son las personas que menos tienen, y quienes viven en zonas residenciales o condominios no pagan, piden descuentos o condonaciones totales del pago.

Total
14
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE obtiene sentencia de 57 años de prisión contra Caritino “N” por homicidio y feminicidio

Next Post

Personal de CAPAMA ha sido amenazado por “huachicoleros” del agua: Villalobos Alcalde

Related Posts
Total
14
Share