Bloquean pescadores carretera federal en Marquelia; piden apoyos al Gobierno Federal

Acapulco, Gro; 17 de febrero de 2021.- Un grupo de pescadores de los municipios de Marquelia y Copala, protestaron y bloquearon por varias horas sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional para exigir al Gobierno Federal que sean considerados y censados en el programa de “Bienpesca”.

Fue cerca de las 10:30 de la mañana, cuando el grupo de 50 inconformes se atravesaron en ambos sentidos de la vialidad para impedir el paso a los automovilistas que circulaban por la zona.

Uno de los inconformes, señaló que dicho programa brinda un apoyo económico por 7 mil pesos y que pese a que han metido documentación, solo les dicen que son “rechazados”, sin saber los motivos.

Por lo anterior, varios automovilistas se quejaron del intenso caos vial, quedando barados hasta la 1 de la tarde, mientras que personal de la Secretaría de Bienestar arribó al lugar para dialogar con los manifestantes.

Por último, acordaron establecer una mesa de trabajo con el delegado regional de programas sociales, Alberto Salgado, para revisar cada caso.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE cumplimenta aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” por violación en Huitzuco

Next Post

Responde el Clúster de Energía Coahuila a las declaraciones de AMLO

Total
1
Share