Latas de refresco apiladas

Todas las partículas de COVID-19 que hay en el mundo caben en una lata de refresco

Estos datos los ha proporcionado un matemático británico de la Universidad de Bath que ha dedicado su estudio a seleccionar fenómenos del mundo real y descubrir las verdades matemáticas que se encuentran.

Según la información proporcionada por el medio Forbes, el científico Kit Yates dio a conocer que todo el virus SARS-CoV-2, conocido como COVID-19) que circula por el mundo, cabría perfectamente en una lata de refresco.

El británico afirma con este resultado la capacidad mortal y la devastación que pueden generar las micropartículas que existen a nuestro alrededor del virus, y que solo hace falta una millonésima parte de una lata de refresco de 330 mililitros para enfermar a toda una comunidad e incluso ser peligrosamente mortal.

Utilizando como referencia las tasas de infección y propagación del virus a nivel mundial, en conjunto con estimación de la carga viral que existe en cada individuo infectado, el Yates logró calcular que hay al rededor de dos trillones de partículas de la COVID-19 en el mundo, en cualquier momento.

Imagen tridimensional del coronavirus
Reproducción tridimensional de la forma del COVID-19. Foto: Organización Mundial de la Salud.

Sobre la metodología aplicada con la que obtuvo estos cálculos, el matemático británico Kit Yares comentó que utilizó el diámetro del SARS-CoV-2 con una media aproximada a los 100 nanómetros (que equivalen a 100,000 millonésimas partes de un metro) y luego calculó el volumen esférico del virus. Considerando también las formas características de las puntas del coronavirus, el total de todas las partículas de COVID-19 que se encuentran en este momento en el mundo, cabe en una sola lata de refresco y aún sobra espacio.

“Es asombroso pensar que todos los problemas, los trastornos, las dificultades y la pérdida de vidas que se han producido durante el último año puedan constituir sólo unos sorbos”

En la actualidad se han de reportado más de 110 millones de casos positivos al rededor del mundo y tan solo en México han muerto más de 176 mil personas durante lo que va de la pandemia de COVID-19.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Sujeto huye y arroja mochila con 75 bolsitas de marihuana

Next Post

FGE cumplimenta aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” por violación en Huitzuco

Related Posts
Total
0
Share