Personal de CAPAMA ha sido amenazado por “huachicoleros” del agua: Villalobos Alcalde

Acapulco, Guerrero; 16 de febrero de 2021.- Roberto Villalobos Alcalde, encargado de despacho de la CAPAMA, informó que las tomas clandestinas en la red abastecedora de agua, representan un problema de seguridad para los trabajadores del organismo municipal. Algunos de ellos, ya han sido víctimas de amenazas al realizar la desconexión de las válvulas que se ocupan para extraer el agua.

El funcionario explicó que la problemática del robo de agua en el municipio no solamente impacta en la disminución del servicio, sino que además pone en peligro la integridad laboral y física del personal.

“La situación es complicada con el huachicoleo, es un problema de seguridad serio y delicado para el personal de CAPAMA. A mí en lo personal, por andar haciendo la labor de invitar, ya me amenazaron”.

 También, expuso que en colonias donde se presenta esta situación, los pobladores muchas veces conocen a las personas que ejercen el control sobre las válvulas. Invitó a los ciudadanos a que acudan a levantar las denuncias correspondientes en colaboración con la paramunicipal, para de esta forma poder frenar esta práctica.

“Es una acción compartida. Muchas veces el manejo de las válvulas por gente ajena, es cuestión de denuncias, porque los pobladores de las colonias, saben quienes hacen ese tipo de maniobras (…) los he estado invitando, junto con todo mi personal cuando hacemos los recorridos, que los comités nos los señalen y los denunciemos, porque es la única forma de actuar.”

Además, señaló que está actividad ilícita se presenta tanto en la red de distribución que va del río Papagayo a la planta del Cayaco, como en los tanques contenedores de las partes altas de la ciudad.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Por huachicoleo se pierden 400 litros de agua por segundo en Acapulco: CAPAMA

Next Post

Existe certeza jurídica en el pago de jubilaciones a trabajadores: CAPAMA

Related Posts
Total
0
Share