Responde el Clúster de Energía Coahuila a las declaraciones de AMLO

Saltillo, Coahuila; 17 de febrero. – Mediante un comunicado, la Asociación Civil Clúster de Energía Coahuila, dio respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera de este martes 16 de febrero, el mandatario federal afirmó que el apagón en varios estados de la república es el resultado de la insuficiencia en la producción energética que arrastra nuestro país, provocada debido a que México no cuenta con un plan para la extracción de gas, pues la corrupción en los sexenios anteriores favoreció la realización de negocios con empresas extranjeras, en detrimento del interés nacional.

En el comunicado se leen 4 puntos mediante los cuales, la agrupación confronta las afirmaciones del mandatario federal.

En el primero de ellos, el Clúster resalta la suspensión de las licitaciones derivadas del Plan Quinquenal 2015-2019 y sus consecuencias que impactan de manera negativa en la producción de gas.  

Como segundo punto, se denuncia que los bloques asignados a PEMEX, durante la ronda cero no han sido aprovechados por la paraestatal, esto pese a que son los que cuentan con mayor certidumbre en cuanto a la extracción de hidrocarburos se refiere.

Asimismo, en el tercer punto se acusa al actual gobierno de haber cancelado un contrato en Coahuila por medio del cual se estarían produciendo 117 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Por último, aclara que la función principal de cualquier refinería es la producir gasolina, por lo que ni la construcción de la de Dos Bocas o la rehabilitación de alguna de las existentes suplirían la producción de gas.

El comunicado es enfático al señalar que la política energética de este gobierno es equivocada y sus resultados serán mayores afectaciones para el país y a los más pobres.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Bloquean pescadores carretera federal en Marquelia; piden apoyos al Gobierno Federal

Next Post

VIDEO: Revela AMLO que en Atoyac realizan experimentos con plantíos de cocaína

Related Posts
Total
0
Share