Revela AMLO que en Atoyac realizan experimentos con plantíos de cocaína

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que en la sierra de Atoyac se realizan algunos experimentos con la siembra de cocaína, por lo que este caso ya esta siendo investigado por las autoridades federales.

Durante su conferencia matutina de este día, advirtió que no se permitirán esos plantíos y que ofrecerán algunas alternativas de programas sociales a los productores de la región como “Sembrando Vida”.

“Van a estar intentando los grupos delictivos seguir con eso, pero estoy seguro que los campesinos van a cambiar de cultivo. Muchos lo hacen porque no tienen otra opción, no han tenido apoyo”.

En este sentido, dijo que habrá un plan para apoyar a los productores guerrerenses que permita sustituir los cultivos de amapola y marihuana por los de maíz, frijol o de árboles frutales y maderables, además de que habrá protección para los productores que decidan cambiar de siembra esto para evitar que no sean presionados por la delincuencia organizada.

Asimismo, así se refiero sobre la incursión militar en algunas comunidades de la Sierra de Tlacotepec.

Por último, reconoció que muchos campesinos optan en realizar estas prácticas, ya que no cuenta con otra opcion económica.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Existe certeza jurídica en el pago de jubilaciones a trabajadores: CAPAMA

Next Post

VIDEO: Antimotines repliegan a propietarios de salones de fiestas en Chilpancingo

Related Posts
Total
1
Share