AMLO visitará Guerrero; conmemorará Día de la Bandera en Iguala

Acapulco de Juárez; 23 de febrero de 2021.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Guerrero, donde participará en la ceremonia conmemorativa a los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala, el Día de la Bandera, así como el Bicentenario de la Independencia Nacional.

El evento protocolario esta programado para el mediodía y será realizado en la explanada del cerro del Tehuehue. También estará presente el jefe de estado de Argentina, Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez.

Ante esto, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisó la logística por la visita de AMLO, así como del recorrido que realizará desde el Cerro del Tehuehue donde se localiza la bandera Nacional monumental, hasta el Museo Santuario de la Bandera en el centro de la Ciudad.

Mientras tanto, en Iguala varios sitios públicos fueron sitiados y remozados, y se adornaron algunas calles con los colores del lábaro patrio.

Por último, durante la conferencia de este mediodía, el gobernador Héctor Astudillo, hizo una remembranza de los hechos históricos que se conmemoran este 24 de febrero, como la organización del Ejército Trigarante encabezado por Vicente Guerrero, antecedente del actual Ejército Mexicano, y la creación de la Bandera Nacional, confeccionada por el sastre igualteco, Magdaleno Ocampo.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Reitera la SEG regreso a clases presenciales hasta la implementación del semáforo verde

Next Post

Aseguran mochila con 40 bolsitas de marihuana en Acapulco

Related Posts
Total
1
Share