fbpx

Ya podrás pagar desde tu iPhone: Apple Pay llega a México

A partir de hoy, 23 de febrero, se podrán vincular tarjetas de crédito y débito de los bancos permitidos por Apple para comenzar a realizar pagos sin necesidad de las tarjetas físicas.

2 minutos

Desde el día de hoy todas las usuarias de iPhone ya podremos realizar pagos desde la app Wallet que se encuentra preinstalada en los smartphones de Apple, siempre y cuando tengamos una tarjeta compatible con la plataforma.

Hasta el momento, solo el banco CitiBanamex es el único que ha declarado abiertamente ser compatible con esta nueva modalidad de pago, sin embargo, la página oficial de Apple menciona que las tarjetas que podrán vincularse a esta modalidad son también Banorte y tarjetas Mastercard y American Express.

A pesar de la noticia que nos ha dado Apple sobre el uso de tarjetas de crédito y débito de estos bancos y Mastercard, lo que la empresa no ha confirmado es si las tarjetas Visa tendrán la misma compatibilidad en un futuro —incluso estamos al pendiente si confirman si podremos usar nuestras tarjetas Saldazo—. De lo que sí confirmó en su comunicado oficial, es que el banco Inbursa y sus tarjetas tendrán compatibilidad con este servicio dentro de muy poco.

Tenemos que mencionar que para poder utilizar Apple Pay, es necesario contar con un iPhone 6 o superior, todos los Apple Watch, el iPad Air 2 o superior, así como las Macs que cuenten con TouchID desde Safari.

N26 with Apple Pay in 3 new countries — N26 Europe

¿En qué lugares se puede pagar con Apple Pay?

Hasta el momento, la página oficial ha informado que los lugares donde pueden realizarse pagos a través de esta modalidad es en algunas de las marcas de grupo Alsea, como Domino’s Pizza, Chilli’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, así como en otros establecimientos como 7 Eleven, The Cheesecake Factory, Petco, Xcaret y, por supuesto, MacStore. Apple también ofrece la opción de que puedas registrar a tu negocio para aceptar esta modalidad de pago, así que esperamos con ansias que pronto podamos hacer nuestros pagos en Prichos, Osmart y Arabella por este medio.

¿Cómo vincular tus tarjetas con Apple Pay?

Para comenzar a utilizar tus tarjetas compatibles desde Apple Pay, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app Wallet en tu iPhone.
  • Pulsa el botón “+” que se encuentra en la esquina superior derecha..
  • Ingresa los datos de tu tarjeta, ya sea tecleándolo o escaneando tu tarjeta. Deberás añadir también el CVV.
  • Tu banco iniciará el proceso, que tendrás que confirmar con una contraseña o SMS.
  • Recibirás un SMS de confirmación.
  • Ya que queda listo, podrás pagar con Apple Pay, basta con pulsar dos veces el botón de bloqueo en el iPhone para invocar la tarjeta. Deberás autenticar tu identidad con Touch ID, Face ID o el código de bloqueo del iPhone ¡y listo, podremos hacer nuestros pagos y vernos muy divinas pagando con nuestros últimos $100 pesos de la tarjetas!

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo