El ataque a Yolitzin es un ataque hacia todas las mujeres Guerrerenses: PRD Guerrero

Acapulco, Gro; 25 de febrero de 2021.- Tras el ataque sufrido por parte de una simpatizante del candidato de Morena Félix Salgado Macedonio contra la feminista Yolitzin Jaimes que protestaba contra su candidatura en el municipio de Iguala.

La dirigencia estatal del PRD, rechazó categóricamente los hechos ocurridos el día de ayer, ya que constituyen un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de todas las mujeres Guerrerenses.

A través de un comunicado, lamentaron la agresión de una mujer contra otra mujer, producto de la cuestionada conducta de un candidato que ha llamado a la acción al movimiento feminista para exigir que se investiguen las acusaciones que se la han hecho.

Asimismo, lanzaron un enérgico llamado a las autoridades electorales, para que vigilen con mayor atención y cuidado, el desarrollo de este proceso electoral, puesto que este miércoles ha sido ensuciado y entenebrecido por un acto de violencia.

Además exigieron garantías para que las mujeres puedan participar e involucrarse de manera activa, libre y segura en los comicios electorales.

Por último, calificaron a Yolitzin Jaimes, como una mujer guerrerense, sorora e incansable en la lucha por garantizar y hacer valer los derechos de las mujeres en la entidad.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: “La violencia es el riesgo que se corre para dar a conocer la verdad”: Bernardino Hernández

Next Post

Hallan más de 200 bolsitas con probable droga en Los Órganos

Related Posts
Total
1
Share