Acapulco de Juárez; 25 de febrero de 2021.- Como «expresiones importadas», calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la campaña en la que activistas, actrices y escritoras le piden «que rompa el pacto» e intervenga contra la nominación de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por el partido morena.
En la conferencia matutina de este jueves, el presidente expuso su opinión al respecto
“¿Y saben que sucede?, que son expresiones importadas. O sea, copias ¿Qué tenemos que ver nosotros con eso? Si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos”
Reveló que fue hasta hace cinco días, después de preguntarle a su esposa Beatriz Gutiérrez sobre la expresión, que se enteró del significado de esta.
Andrés Manuel, dijo que en el caso de la candidatura de Salgado Macedonio, son los guerrerenses: mujeres, hombres y la ley quienes tienen que resolverlo.
Criticó que el tema haya adquirido relevancia en la agenda mediática y esté siendo utilizado para afectar su imagen.
El presidente puso como muestra por su respeto a los derechos de las mujeres el hecho de que la mayoría de los cargos de alto nivel en su gobierno están ocupados por mujeres, y cuestionó a los conservadores por su repentino feminismo, «¿de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?»
“yo soy humanista, respeto por eso al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”
