Rechaza AMLO la campaña “Rompa el pacto”, se dice respetuoso de los derechos de las mujeres

Acapulco de Juárez; 25 de febrero de 2021.- Como «expresiones importadas», calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la campaña en la que activistas, actrices y escritoras le piden «que rompa el pacto» e intervenga contra la nominación de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por el partido morena.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente expuso su opinión al respecto

“¿Y saben que sucede?, que son expresiones importadas. O sea, copias ¿Qué tenemos que ver nosotros con eso? Si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos”

Reveló que fue hasta hace cinco días, después de preguntarle a su esposa Beatriz Gutiérrez sobre la expresión, que se enteró del significado de esta.

Andrés Manuel, dijo que en el caso de la candidatura de Salgado Macedonio, son los guerrerenses: mujeres, hombres y la ley quienes tienen que resolverlo.

Criticó que el tema haya adquirido relevancia en la agenda mediática y esté siendo utilizado para afectar su imagen.

El presidente puso como muestra por su respeto a los derechos de las mujeres el hecho de que la mayoría de los cargos de alto nivel en su gobierno están ocupados por mujeres, y cuestionó a los conservadores por su repentino feminismo, «¿de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?»

“yo soy humanista, respeto por eso al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”

Qué significa romper el pacto? ¿Por qué se pide? | Testigo Púrpura
Total
14
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Youtuber “Rix” es detenido por la Fiscalía de la CDMX

Next Post

VIDEO: Conmemora AMLO día de la bandera y el 200 aniversario del plan de Iguala en Guerrero

Related Posts
Total
14
Share