Se desata temor en los barrios históricos por presunto enfrentamiento armado

Acapulco de Juárez; 26 de febrero de 2021.- Intensa movilización policiaca se registró la noche de este jueves en la zona de los barrios históricos del puerto de Acapulco.

Luego de diversos reportes subidos a redes sociales que informaban sobre enfrentamientos en la zona que comprende los barrios de La Guinea, El Teconche, Adobería y La Bodega, elementos de diversas corporaciones implementaron un operativo con el fin de dar con los responsables.

Según los reportes, alrededor de las 8:30 de la noche, ráfagas de armas de fuego y estruendos adjudicados a la explosión de granadas, se escucharon por toda esa zona, lo que provocó temor entre los vecinos.

De acuerdo con un testimonio que decidió permanecer en el anonimato, el enfrentamiento duró varías horas y se escuchó de forma intermitente.

Un joven que habita en uno de los barrios comentó a este medio que, al estar a punto de regresar a su casa, recibió una llamada de sus familiares para avisarle que no subiera en ese momento, pues se estaban oyendo disparos y explosiones:

“me hablaron de mi casa para decirme que si ya iba a llegar, me esperará porque estaban balaceándose en el barrio”

Vecino de la zona.

Por su parte, las autoridades municipales calificaron a los reportes como «versiones alarmistas».

Mediante un comunicado emitido por la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se informó a la ciudadanía, que tras recorridos realizados por elementos de corporaciones policías pertenecientes a los tres niveles de gobierno, se localizaron seis casquillos percutidos de arma corta sin que hubiera detenidos.

Puede ser una imagen de texto
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Se presenta iniciativa para castigar a quien acceda a vacunas de manera ventajosa

Next Post

VIDEO: Arranca Yanelly Hernández programa de rastrilleo de vialidades y entrega de apoyos en Atoyac

Related Posts
Total
1
Share