Continúan las protestas de feministas contra candidatura de Félix, ahora desde la Ciudad de México

Acapulco de Juárez; 02 de marzo de 2021.- La jornada de protestas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por parte de mujeres feministas continuó hoy, esta vez desde la Ciudad de México.

Mujeres pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor al poder”, que ayer se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo, continuaron con su jornada de protestas en contra la designación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Antes de las 8:00 de la mañana, las integrantes de la Colectiva se reunieron en la explanada del zócalo capitalino, ahí gritaron consignas que no solamente iban dirigidas al aspirante a candidato, sino también al presidente de México, al Estado, al sistema de partidos y al pacto patriarcal.

Durante el acto realizaron pintas en el piso y las banquetas del Zócalo; asimismo dieron lectura al pronunciamiento dado a conocer ayer, durante la manifestación en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Posteriormente, las mujeres se apostaron frente a la puerta principal del Palacio Nacional al grito de “Presidente rompa el pacto” y “un violador no será gobernador” e intentaron traspasar las vallas que circunscriben el perímetro del edificio. En ese momento se registraron algunos jaloneos y la policía de la Ciudad de México tendió un cerco en torno a las manifestantes, por lo que estas se replegaron.

Sin embargo, la maniobra de encapsulamiento por parte de los policías continúo, esta vez ya no frente a la puerta de Palacio Nacional, sino en una de las calles aledañas al zócalo.

Minutos después lograron avanzar, mientras entonaban música rap con temáticas feministas y en medio de consignas. Así, continuaron hasta entrar a la estación del metro Pino Suárez.

Adentro y ante la mirada de usuarios y policías, las mujeres siguieron lanzando consignas, realizando algunas pintas en las paredes del andén, tocando sus tambores, clamando justicia y que el presidente rompa el pacto patriarcal.

Antes de abordar un vagón para dirigirse a la sede del partido Morena, las mujeres exigieron que fuera desocupado por todos los usuarios, solo permitieron que las acompañaran mujeres reporteras que cubrían el evento y usuarias del metro.

Total
48
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Mario Moreno se registra ante el IEPC como candidato de “Va por Guerrero”

Next Post

Va una nueva encuesta en Guerrero para definir candidatura de Morena: Mario Delgado

Related Posts
Total
48
Share