Piden autoridades municipales a bares, respetar medidas sanitarias ante semáforo amarillo

Acapulco de Juárez; 03 de marzo de 2021.- El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, recalco que al encontrarnos en semáforo epidémico amarillo aún existen ciertas limitaciones para las actividades que se permiten realizar en esta escala de colores.

Estas declaraciones las ha dado luego de que varios bares y restaurantes anunciaran su reapertura sin contar con las medidas sanitarias pertinentes como las áreas con espacios abiertos, lo que contraviene lo establecido por la norma publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el pasado 1 de marzo.

Tales medidas indican que los lugares cerrados permanecerán con suspensión total de actividades y aquellos que cuentan un espacio abierto podrán operar con un aforo del 50% y con el horario límite hasta las 12:00 am.

“El semáforo amarillo no es para estar en la calle, este es el momento en el que más se deben reforzar las medidas sanitarias”, mencionó el Secretario General.

Detalló que los bares y restaurantes que no acaten el aforo y los horarios permitidos serán acreedores de una multa.

Asimismo, el secretario informó que el horario de permanencia en las playas continúa limitado hasta las 5:00 pm.

Invitó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para vitar contagios y poner en riesgo la salud propia y de las familias acapulqueñas.

Total
14
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inaugura Adela Román rehabilitación integral de la avenida Niños Héroes

Next Post

Cámara de seguridad registra choque entre motocicleta y taxi en Ometepec

Related Posts
Total
14
Share