Con bloqueo vecinos exigen la reubicación de un crematorio que opera en la Ruíz Cortines

Acapulco de Juárez; 4 de marzo de 2021.- Este jueves por la mañana, alrededor 30 personas se apostaron en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de la “Y” e impidieron el paso de vehículos en uno de los sentidos.

Lo anterior como protesta debido a la operación de un crematorio perteneciente a una conocida funeraria, ubicado en esa zona.

La molestia de los inconformes surge debido a que durante las noches padecen afectaciones en sus hogares, puesto que tanto el humo, como los olores y la ceniza que se desprenden de las cremaciones llegan hasta las casas aledañas.

Esto según informaron, ya ha causado enfermedades a algunos vecinos, además de que las partículas provenientes de los cuerpos carbonizados llegan a asentarse en los recipientes que ocupan para almacenar agua, resultando antihigiénico y peligroso.

Los riesgos que la actividad del crematorio representa, no amenazan únicamente la salud, sino que también existe la posibilidad que, debido a las chispas que brotan de la combustión de los cuerpos, se ocasione un incendio en los edificios circundantes.

Por lo que exigieron que autoridades reubiquen el incinerador a un lugar donde no represente riesgos.  

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

¿Es tiempo de mujeres?

Next Post

Por pandemia, se desploman ventas de vestidos de novia y XV años en Acapulco

Related Posts
Total
4
Share