Señalan a Mario Delgado de haber pertenecido a un grupo filial de NXIVM

Acapulco de Juárez; 4 de marzo de 2021.- En un reportaje publicado en el sitio de Animal Político, este jueves 4 de marzo por el periodista Juan Alberto Vázquez, se informa sobre la relación que en años pasados el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de morena, Mario Delgado, sostuvo con la organización NXIVM.

El trabajo indica que Delgado Carrillo, aportó un total de 300 dólares durante seis meses, con el fin de formar parte de la Sociedad de Protectores, organización perteneciente al Executive Success Program, denominación que NXIVM adquiría en México.

El ideario que el líder de NXIVM Keith Raniere impartía como parte de sus cursos, planteaba valores como la fortaleza, el control y la subordinación de las mujeres ante el poderío de los hombres. Además de inducir estereotipos misóginos sobre estas y promover la esclavitud y su sometimiento sexual.

Otra mexicana señalada por pertenecer a esta secta, es Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo, Nuevo León por morena, quien llegó a fungir como coach estola amarilla dentro de la organización y que, en diciembre del año pasado, fue nominada como candidata a la gubernatura de su estado por el partido que preside Mario Delgado.

Clara Luz Flores es la candidata de Morena a gobernadora de Nuevo León

Por su parte, Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, entusiasta promotor de la secta entre la clase empresarial y política de México, que fue señalado en la Corte estadunidense donde se llevó a cabo el juicio contra el líder de NXIVM, debido a que formó parte de “la punta de la pirámide donde reposaba Raniere”.  

Emiliano Salinas reacciona ante señalamientos por complicidad en secta  NXIVM - Pensando en Puebla

Aunque el reportaje no brinda la constancia de que el presidente del CEN de morena fuera parte de ese grupo selecto, si consigna que las enseñanzas que impartía la Sociedad de Protectores, a la que Delgado Carrillo pagó cientos de dólares, fueron denunciadas en el juicio que llevó a Keith Raniere a pisar la cárcel, bajo una condena de 120 años.

Este reportaje es publicado en el contexto de los señalamientos que pesan sobre Mario Delgado por su intento de mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato de morena al gobierno de Guerrero.

Keith Raniere, líder de NXIVM, recibe sentencia final; ¿cuánto tiempo  estará en la cárcel? - Uno TV
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Ataque contra una pareja, deja una mujer sin vida y un herido en Fraccionamiento Hornos

Next Post

VIDEO: Hallan en paraje de Cocula droga, cargadores, cartuchos y cuatro vehículos

Related Posts
Total
1
Share