Colocan manta contra la candidatura de Félix Salgado en Tierra Caliente

Acapulco de Juárez; 8 de marzo de 2021.- Este lunes 4 de marzo, una manta con la consigna “Validar la candidatura de un Agresor es un acto patriarcal”, amaneció sobre las letras identitarias que se ubican en la glorieta de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.

La acción forma parte de las jornadas de protesta, lucha y resistencia que colectivos feministas en Guerrero sostienen contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Puede ser una imagen de al aire libre
Fotografía: facebook.com/CONAFEM.NAP

En las últimas semanas, varías ciudades del estado han sido epicentro de este tipo de actos de protesta: Iguala, Atoyac, Chilpancingo, Tixtla, Acapulco y ahora Pungarabato.

Mujeres pertenecientes al Colectivo Nacional Feminista “Ningún agresor al poder”, o desde la solidaridad con dicho colectivo, se han organizado y se han lanzado a expresar su rechazo por la nominación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Además del mensaje mencionado, se podían leer pequeñas cartulinas con otros mensajes en contra de la violencia sexual, tales como:

“Las niñas no salen embarazadas, son víctimas de violencia sexual”, “Lucha para que las niñas sean libres, no forzadas a vivir en matrimonio. No más estupro” y “Félix Violador”

Puede ser una imagen de 1 persona
Fotografía: facebook.com/CONAFEM.NAP

En un mensaje publicado en su página de Facebook por la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor al poder”, las activistas dieron cuenta del acto realizado y dirigieron un mensaje:

“El miedo ha cambiado de bando. ¡Que caiga el Agresor! ¡Que caigan todos los Félix! #UnVioladorNoSeráGobernador #NingunAgresorEnElPoder”

Fotografía: facebook.com/CONAFEM.NAP
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Paris Hilton Snatch Game RuPaul's Drag Race Gottmik lgbt drag queen trans

Paris Hilton se roba la noche en el Snatch Game: RuPaul’s Drag Race

Next Post

Estefanía Veloz renuncia a Morena

Related Posts
Total
2
Share