Mujeres proyectan consignas en fachada de Palacio Nacional y dedican muro a víctimas por la violencia

En un hecho histórico, diversas mujeres de la Ciudad de México, escribieron en las vallas de contención colocadas afuera de Palacio Nacional, los nombres de las víctimas por la violencia y de feminicidios esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las vallas que serían utiizadas para proteger el inmueble, finalmente fueron ocupadas por cientos de féminas para sumarse a la lucha contra la violencia y recordar a algunas chicas que murieron a causa de esto.
Fue a través de la página de Facebook de “Antimonumentas Vivas nos Queremos”, quienes invitaron a las mujeres para participar y escribir con tinta blanca, los nombre de aquellas chicas que también se encuentran desaparecidas o hayan sufrido alguna agresión, así como de otras consignas.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la colocación de las vallas no era por miedo a los grupos feministas que se manifestarían este lunes, sino para evitar que “provocadores” puedan “vandlizar el inmueble histórico.

Por otro lado, durante la noche del sabado, como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, también fueron proyectados diversos mensajes iluminados en la fachada principal de Palacio Nacional, como “México Feminicida”, “ Un violador no será gobernador” y otras como “Aborto Legal”.

Lo anterior, provocó el apoyo de varias cibernautas que opinaron sobre el hecho y también se organizaron para colocar flores moradas y blancas para acompañar los nombres de la víctimas, esto como parte de la actividad “Llenemos el muro de flores”.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Colocan feministas pancartas contra la violencia en rejas del Parque Papagayo; horas después son retiradas

Next Post

GRL PWR, una playlist para conmemorar el 8M

Related Posts
Total
0
Share