Avanza la legislación que permitirá el consumo lúdico y medicinal de cannabis en México

Acapulco de Juárez; 9 de marzo de 2021.- Este lunes fue aprobado por las Comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados, el proyecto de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal en materia de portación y uso de la planta de marihuana y sus derivados.

Con esto, avanza en México el esquema que permitiría a usuarios lúdicos y terapéuticos de la marihuana su consumo bajo un estatus no penado.  

Cómo y cuándo será permitido consumir cannabis de manera legal en México -  AS México

Cabe recordar que fue desde 2019, cuando la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la prohibición del uso de cannabis.

Sin embargo, debido a la situación provocada a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, la integración y reformas a las leyes que proscriben los usos del cannabis, habían sido retrasadas hasta ahora.

Tras la sesión efectuada ayer lunes, en la que, con 17 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones de las y los integrantes de la Comisión de Salud; y 17 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones de la Comisión de Justicia, fue enviado a la Mesa Directiva de la cámara, para su discusión en el Pleno de San Lázaro.

Se establece que un usuario podrá cultivar seis plantas en su hogar y ocho en caso de que en la misma casa haya otro adulto que consuma. La figura de los clubes cannábicos de consumo queda reglamentada: para poder operar es necesario tramitar un permiso. Será licito fumar en cualquier sitio, la restricción continúa únicamente en los lugares que estén establecidos como libres de humo.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Abogados de Ainara S.: La influencer YosStop podría pasar hasta 14 años en prisión

Next Post

Fiscalías de Guerrero y Querétaro aprehenden a presunto violador de una menor de edad

Related Posts
Total
1
Share