Imparten taller para que las mujeres conozcan sus derechos humanos

Acapulco, Gro; 09 de marzo de 2021.- El desconocimiento en las mujeres de sus derechos humanos ocasiona que no sepan como actuar o defenderse ante una agresión.

En entrevista con Alma Rosa Salgado Millán  quien participó como ponente en el taller “Derechos humanos de las Mujeres” dentro de la “Jornada por la Igualdad 2021” que realiza en Instituto Municipal de la Mujer, expresó que el aumento de casos de violencia contra la mujer incrementaron al doble durante este confinamiento.

Expresó que quienes llegan a la institución son atendidas y valoradas para verificar que servicio requiere, aunado a que la atención se da todos los días del año. Detalló que la violencia que más se registra es la física.

“Hablando de un tipo de violencia, está la física y se da en el ámbito familiar es la que más se ve porque los hombres lo ven como algo natural, darte un golpe o un pellizco. por eso es importante que las mujeres conozcan sus derechos y que este tipo de actos es sancionado y castigado por las autoridades”.

Lamentó que a estas alturas no todas las mujeres saben que es una acción que esta penalizada y que pueden denunciar, por ello reconoció la importancia de eventos como este.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE participa en operativo de seguridad con binomios caninos en Iguala.

Next Post

Un presentador de ESPN es golpeado en vivo por una pantalla del set

Related Posts
Total
1
Share