La UPOEG se mantiene dispuesta a combatir al crimen en Acapulco, la situación puede empeorar: Bruno Plácido

Acapulco de Juárez, Gro.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reiteró su disposición a entrar al puerto de Acapulco para combatir la actividad delincuencial.

La noche de ayer, durante la emisión de VO Noticias, Bruno Plácido Valerio líder de la UPOEG, fue entrevistado por Mario Radilla. Al preguntarle sobre la propuesta que hizo en el mes de noviembre del 2019 para entrar en Acapulco con la finalidad de combatir a la delincuencia organizada, el dirigente estatal mencionó que dicho planteamiento sigue en pie, sin embargo, la falta de leyes que les permitan operar en el puerto resulta un obstáculo para ello.

“Nosotros mantenemos la propuesta, pero siempre tenemos obstáculos, seguramente si anunciamos que voy a ir a meternos a Acapulco la presidenta va a decir que se requiere una reforma de leyes […] para que las colonias y comunidades de Acapulco se organicen para crear un sistema de seguridad social para que todos construyamos la paz”

Con relación al rebrote de la actividad delincuencial que en los últimos días se ha presentado en Acapulco, Plácido Valerio comentó que es posible que esta situación se agrave conforme se acerca el periodo electoral, pues es la forma en que estos grupos ejercen control sobre la votación.

“Yo creo que ahorita se está volviendo a reactivar la delincuencia por el tema electoral y esto se va a poner más caliente conforme se van acercando las elecciones”

Recordó también, que en Guerrero es común que algunos candidatos busquen financiamiento en las estructuras de la delincuencia organizada.

“Muchos quieren meter miedo para someter a la población al voto o no votar. Es algo complejo, porque la delincuencia tiene su línea partidaria, que no se olvide que en Guerrero se dan candidatos que son financiados por algún grupo delincuencial”

Respecto a la posibilidad de que haya un cambio de partido gobernante en Guerrero, aseguró que el problema de la delincuencia no es un asunto de colores partidistas, sino de acción y decisión social.

“realmente aquí no es un concepto de Morena, del PRI o PRD, es un concepto de quien quiera dar la cara por la inseguridad”.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Asesinan a un hombre con cuerno de chivo afuera de una tienda comercial, en Chilpancingo

Next Post

VIDEO: Bloquea UPOEG carretera federal en San Marcos

Related Posts
Total
9
Share