Una mujer muere tras recibir vacuna contra COVID-19; tenía una enfermedad cardiaca

Las autoridades lamentaron el fallecimiento de una mujer de 75 años la cual murió después de ser aplicada la vacuna Sinovac.

Una mujer adulta de 75 años falleció repentinamente después de haber sido aplicada la dosis de la vacuna contra COVID-19 Sinovac en una unidad de vacunación de la comunidad de Apulco, en el municipio de Metepec, Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, dio informes que la mujer de 75 años fue vacunada bajo el procedimiento rudimentario que se realiza a todas las personas que son vacunadas, permaneciendo en observación al rededor de 30 minutos y después, cuando se dispuso a ponerse de pie para regresar a su casa, sufrió muerte súbita.

Además, señalaron que tras los primeros resultados de la autopsia que fue realizada, no se halló evidencia que pudiera sugerir que la muerte de la mujer haya sido a consecuencia de la vacuna. Agregó el subsecretario de Salud, que lo que sí se pudo hallar con este dato preliminar, es que la fémina padecía una enfermedad cardiaca crónica.

“Por el momento no existe un hallazgo evidente de la cuál podrá ser la causa directa de muerte. Lo que sí se encontró como dato preliminar evidente fue una enfermedad cardiaca crónica, una afección de la válvula mitral que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con una enfermedad que se llama fiebre reumática”, señaló el subsecretario de Salud.

La vacuna Sinovac es elaborada por la empresa china Sinovac Biotech Ltd. con sede en Pekín y se ha dedicado a la creación de vacunas entre las que destacan la Healive, para la hepatitis A; Bilive, utilizada para la hepatitis A y B combinadas; Anflu, para la gripe, Panflu para el virus H5N1 y PANFLU.1 para el virus H1N1.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vinculan a proceso en Zihuatanejo y Atoyac a tres sujetos por violencia familiar

Next Post

Selena Gómez se plantea dejar la industria de la música

Related Posts
Total
1
Share