Urge entablar mesa de trabajo para esclarecer enfrentamiento en San Pedro las Playas: Bruno Plácido

Acapulco de Juárez, Gro.- El esclarecimiento de los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la comunidad de San Pedro Las Playas, es la petición que Bruno Plácido Valerio hace al gobierno del estado de Guerrero.

En entrevista con Mario Radilla este jueves 11 de marzo, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), solicitó entablar una mesa de trabajo, con el fin de acordar la investigación que lleve a deslindar responsabilidades sobre el enfrentamiento que tuvo como resultado la muerte de un integrante de dicha organización y una mujer, el domingo pasado en San Pedro Las Playas.

Mueren dos policías de la UPOEG y una mujer en enfrentamiento con policías  estatales - El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

“Lo que nosotros estamos pidiendo es una mesa de trabajo, para esclarecer ese asunto. Que se haga un peritaje y nos va a dar, quien tuvo el error o tuvo la razón. Porque cada quien puede sacar su versión a su manera […] pero se requiere un peritaje […] y así ir evitando los abusos de las autoridades o de nosotros […] Se trata de ir corrigiendo errores tanto del gobierno, como de nosotros”

Plácido Valerio afirmó que sus elementos tienen la indicación de no confrontarse con la policía, por lo que le parece extraño que en la versión gubernamental de los hechos se haya informado que fueron los comunitarios quienes iniciaron el ataque que desencadenó en un enfrentamiento.

“No pudo mi gente tirarle a un operativo del gobierno […] Hay línea de no confrontarnos con ningún tipo de policía del gobierno […] Nos cae de raro que hoy acusen de que mis compañeros tuvieron que tirarle a la policía estatal”

El dirigente señaló algunos detalles que no cuadran con la versión oficial, de ahí que sea urgente que se efectúe el peritaje.

se requiere del peritaje porque las balas se encuentran en frente de la camioneta y en una emboscada es diferente el tiroteo, no hubo heridos por parte del estado, solamente por parte de nosotros”

Además, pidió que se esclarezca lo ocurrido con la mujer que falleció al recibir una bala perdida en el enfrentamiento.

“El asunto de una señora que al pasar tuvo una bala perdida. Se tienen que esclarecer todo este tipo de cosas”

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a un rotulador en el Fracc. Real Hacienda

Next Post

Dejan restos humanos en Las Plazuelas y el bulevar Vicente Guerrero

Related Posts
Total
1
Share