Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia, fue arrestada

Acapulco de Juárez, Gro.- Jeanine Áñez Chávez, ex presidenta interina de Bolivia, fue detenida la madrugada de este sábado y se le acusa de haber sido partícipe en el supuesto golpe de Estado contra del expresidente Evo Morales el pasado noviembre de 2019.

Fue detenida y arrestada en la ciudad de boliviana de Trinidad, en Beni, y trasladada al aeropuerto de El Alta, escoltada por Carlos Eduardo del Castillo, ministro de gobierno interior, para después ser llevada a un cuartel de la policía en La Paz y esperar su traslado a las dependencias de la Fiscalía de la capital boliviana, bajo acusaciones de terrorismo y sedición.

Durante esta detención también se privó de la libertad a Álvaro Coímbra, extitular de Justicia, y Rodrigo Guzmán, quien se encontraba al frente de la comisión de Energía. Además de los involucrados en esta detención, la Fiscalía ordenó la aprehensión de 13 personas, entre ellos los exministros de Gobierno y de Defensa de Áñez, quienes huyeron del país.

Las detenciones han surgido a partir de una denuncia que fue presentada por Lidia Patty, quien era legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en el que militaba Evo Morales.

En días previos, la Áñez Chávez denunció en sus redes sociales ser víctima de persecución política, acoso y abuso.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Detienen a 10 turistas tras riña con Policías Viales

Next Post

Félix Salgado Macedonio arranca campaña en Acapulco

Related Posts
Total
0
Share