Basilia Castañeda no impulsará más acciones contra Salgado Macedonio

Acapulco de Juárez, Gro.- Basilia Castañeda, supuesta víctima de abuso sexual por parte de Félix Salgado, pondrá fin a las acciones legales en contra de su agresor.

Tras acusar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena no actuó con perspectiva de género, la mujer informó que desistiría de continuar con los procedimientos legales contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Involucran a 'víctima' de Félix en 'secuestro' - Acapulco Press

Lo anterior debido a que dijo, carece de los recursos económicos necesarios para continuar en con los procedimientos, además de que considera que han sido violentados sus derechos como víctima, por las fiscalías, tanto la General de la República, como la del Estado de Guerrero.

Mediante un comunicado, la mujer expreso agradecimiento a Javier Olea e informó que le ha pedido desistir con la presentación de la causa penal.

He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento por parte de la FGR y la FGE, me han violado mis derechos como víctima”

Castañeda, afirmó que no ha llegado la transformación a las instituciones mexicanas y por lo tanto la impunidad se mantiene a través de formalidades.

“Por ahora se siguen manteniendo los privilegios que sostienen la impunidad a través de invocar formalidades y que incrementan el riesgo de quienes denunciamos”

Castañeda, dejó constancia en su comunicado de las interlocuciones que llevó a cabo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena, así como de las respuestas que dicha comisión, dio a cada una de sus argumentaciones.

“para toda aquella mujer que quiera solicitar medidas cautelares ante la CNHJ de Morena”

El comunicado integro se encuentra alojado en este link.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vinculan a proceso a homicida en Zihutanejo

Next Post

Dejan un cadáver envuelto en sábanas en la Progreso

Related Posts
Total
1
Share