Hasta que el hielo se derrita: una exposición para salvar al mundo

En un desesperado llamado de atención ante la situación climática actual, estos dos de artistas han sumado esfuerzos para hacer una exposición que concientice sobre los efectos del cambio climático.

Hasta que el hielo se Derrita”, es la primera exposición submarina en el mundo que busca concientizar y salvar a la Tierra. Se encuentra ubicada en Rusia, bajo la capa helada de Mar Blanco, en la remota región de Karelia, al noroeste de este país, donde los visitantes podrán sumergirse bajo el agua helada del Círculo Polar Ártico para apreciar las obras del fotógrafo Viktor Lyagushkin y el artista plástico Denis Lotarev.

Ambos artistas han sumergido en las gélidas aguas árticas una varias pinturas, esculturas y fotografías con las que buscan reflejar el daño que se ha hecho al ecosistema polar y el cómo se ha ido modificando con el paso de los años.

Instagram: Viktor Lyagushkin.

Y es que pescar una hipotermia no es la intención de Lyagushkin y Lotarev, ya que las aguas del Mar Blanco alcanzan hasta lo -15ºC. Lo que buscan en realidad con esta inusual y muy creativa exposición es poder crear conciencia en las personas sobre el cambio climático y sus efectos en todo el mundo, especialmente en los casquetes polares y su flora, fauna y glaciares.

La exhibición se compone de una decena de pinturas, fotografías y esculturas en las que se muestran los diminutos habitantes del Ártico submarino en su entorno natural, así como algunas fotografías de cómo el mundo ha cambiado desde que la tierra comenzó a alcanzar temperaturas elevadas en estas zonas del planeta.

Instagram: Viktor Lyagushkin.

Lyagushkin, es conocido por su trabajo para National Geographic y ha fotografiado especies de la flora y fauna del Mar Blanco, especies que a su vez recrea Lotarev en sus pinturas y esculturas. Ambos artistas trabajan con especies que están en peligro de extinción debido al cambio climático propiciado por los seres humanos.

“El mundo cambia ante nuestros ojos, el hielo del Ártico se está derritiendo, el clima está cambiando, las especies están desapareciendo. Mi objetivo es mostrarle a la gente esta maravilla bajo el hielo para que la humanidad comprenda lo que perderemos en el futuro cercano si no prestamos atención a este problema. Por eso, les estamos tomando fotografías y exponiéndolas bajo el agua, para que al menos, sobrevivan a través de las imágenes, antes de que se extingan“.

Instagram: Viktor Lyagushkin
Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Bloquean la Acapulco-Zihuatanejo en exigencia de agua potable

Next Post
Nuevas Chicas Superpoderosas

Las Chicas Superpoderosas llegan a la televisión con un live action

Related Posts
Total
0
Share