Comienza con largas filas la aplicación de vacuna contra COVID-19 en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Personas haciendo fila desde las 5 de la mañana, en ayunas y bajo el intenso sol, es como se vivió el primer día de vacunación contra COVID-19, en el módulo instalado en el Instituto Tecnológico de Acapulco.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-67.png

Cientos de adultos mayores de 60 años y sus familiares, provenientes de colonias como la Sabana, el Coloso, Llano Largo, Puerto Marqués, entre otras, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco con la finalidad de recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19.

La esperanza que produce la aplicación de la vacuna aunada al temor de no alcanzar una dosis provocó que desde muy temprano comenzara a formarse la fila para obtener la ficha con la cual acceder a la aplicación del antígeno, pese a que las autoridades señalaron que los módulos comenzarían a operar a partir de las 9:00 de la mañana.

Muchos acuden preparados con sombrillas y pequeños bancos para esperar su turno. Hubo quien en el momento buscaba sacar copias, por lo que también en las papelerías de alrededor se formaron filas.

Pese a la incomodidad que produce esperar, el ánimo de las personas es de gratitud pues consideran que la vacuna les devolverá la posibilidad de reincorporarse de manera normal a sus actividades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-69.png

Una vez que les ha sido otorgada la ficha, las personas y sus acompañantes tienen que esperar a ser llamados, al módulo solo ingresa quien recibirá la vacuna. En caso de que el adulto tenga dificultad para moverse o caminar personal de la Secretaría de Salud o la Marina les brinda ayuda. Ya que ha sido aplicada la dosis, se les pide que permanezcan 30 minutos en observación, para detectar algún posible efecto secundario, pasado este tiempo los adultos son acompañados la salida y entregados a sus familiares.

El tiempo desde que se les otorga la ficha, se aplica la vacuna y se les permite retirarse va de 45 a minutos a una hora. En las indicaciones para la aplicación no se solicita que vayan en ayunas, por lo que pueden consumir algo ligero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-70.png

Los documentos que se le solicita para otorgar la ficha son: Identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y el comprobante de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx con su número de folio.

El horario de atención de los módulos es de 9:00 am a 4:00 pm. No es necesario madrugar para recibir la ficha, sin embargo, si se debe esperar el día asignado según la primera letra del apellido: 17 de marzo, personas cuyo apellido inicie con la letra “A”; para las personas con letra inicial “B”, esta asignado el jueves 18 y aquellos adultos que su apellido comience con letra “C”, deberán acudir el viernes 19 y lunes 22 de marzo.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Gold Spa

Tiroteos en spas de Atlanta deja a ocho personas muertas

Next Post

Las cosas más raras que han sido confiscadas en los aeropuertos

Related Posts
Total
8
Share