Hay vacunas suficientes para cubrir demanda en Acapulco: Iván Hernández

Acapulco de Juárez, Gro.- El delegado de Programas Federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, reiteró que hay vacunas suficientes para cubrir la demanda en Acapulco.

En entrevista en las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, Hernández Díaz mencionó que para cada uno de los puntos de vacunación hay un estimado de 2 mil vacunas, sin embargo, se cuenta con una reserva que sería empleada en caso de una mayor la demanda.

“Tenemos 2 mil vacunas preparadas en cada punto de vacunación, estas obedecen a la cantidad de personas que estimamos van a acudir a cada uno de los puntos […] tenemos un margen, por si en algunos lados se nos dispara la asistencia”.

El delegado comentó que el lento avance en las filas se debe a que se trata de un proceso que requiere registro, en el que se atiende a adultos mayores algunos con movilidad limitada, sin embargo, se da prioridad a aquellas personas que acuden en silla de ruedas o con mayor vulnerabilidad.

Se está agilizando el proceso, estamos atendiendo a las personas de mayor vulnerabilidad en este sector que de por si ya es vulnerable. Nosotros creemos que en más o menos una media hora o una hora ya todas las personas estarán en un área sombreada”.

Con referencia al protocolo de atención en caso de que alguno de los receptores de la vacuna presente efectos secundarios, informó que se tienen preparadas ambulancias en cada uno de los puntos de vacunación y que al igual que durante la aplicación de la vacuna a personal del sector salud, se les pide a los adultos mayores permanecer media hora en observación antes de retirarse.

Para las personas que por algún motivo vivan en Acapulco, pero tengan documentación de otro municipio, el delegado sugirió esperar otra etapa para aplicarse la vacuna, puesto que la campaña de vacunación continuará de forma permanente.

La vacunación en el país ya va a ser de manera permanente, ahorita lo que tratamos es dar un gran avance para proteger a la mayoría de los adultos mayores, pero sin duda hay particularidades que podrían escapar en este momento”

Por último, confirmó que en esta etapa el total de dosis para Guerrero es de más de 470 mil, solamente para adultos mayores. De ese total, las asignadas a Acapulco ascienden a 110 mil vacunas.

Total
14
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Protestan nuevamente maestros del SUSPEG en Acapulco; piden basificaciones

Next Post

Aseguran desde armas, presunta droga y vehículos en Cocula

Related Posts
Total
14
Share