Las cosas más raras que han sido confiscadas en los aeropuertos

Los aeropuertos son lugares con muchas medidas de seguridad en donde varios de nosotros hemos terminado con cosas confiscadas, pero ¿te imaginaste que algo como las de esta lista pudiera llegar a hasta los aeropuertos?

La seguridad en los aeropuertos se ha vuelto una gran armadura blindada para los gobiernos y todo un dolor de cabeza para los pasajeros que tienen que abrir sus maletas, enseñar sus pertenencias, quitarse los zapatos y ponerse de pie frente a los vigilantes e incluso ser despojados de las cosas que, de acuerdo a los reglamentos internacionales, no pueden volar dentro de los aviones.

Todo el personal involucrado en esto se toma muy en serio su papel, ya que su trabajo es evitar que objetos ilegales puedan ser transportados por los pasajeros y procurar la seguridad de todo en los aeropuertos y aviones, y cabe mencionar que son unos expertos en inspeccionar equipajes, cuerpos y bolsos, de manera que ningún detalle pase por alto.

A pesar de que este trabajo pueda sonar estresante y aburrido, no te imaginas las cosas que tienen que confiscar a los pasajeros, lo cual les da un toque de diversión y buena adrenalina a estos agentes. Aquí te contamos las 10 cosas más extrañas que han confiscado.

Una calavera humana

Un profesor alemán fue detenido en el aeropuerto Fiumicino de Roma después de que el personal de seguridad encontrara un cráneo humano en su equipaje. Por lo visto, el profesor compró los restos humanos en un mercado italiano por 50€ y quería llevárselos a casa para usarlo con fines “científicos”. El hombre fue detenido por la policía italiana y el cráneo, confiscado.

Man Arrested at Airport For Having Human Skull in Luggage | Travel + Leisure

Insectos disecados

En 2013, decenas de miles de orugas disecados, fueron encontrados en el equipaje de un hombre de 22 años de edad que había viajado desde Burkina Faso a Londres con 94 kilogramos de estos insectos. Estos insectos no solo son una de las cosas más extrañas que el gobierno británico ha confiscado en aeropuertos, sino también una de las más peligrosas.

Thousands of caterpillars found in man's bag at Gatwick airport | The World  from PRX

Serpientes en los pantalones

Los funcionarios del aeropuerto de Berlin-Schonefeld en Alemania, han confiscado numerosos objetos extraños en los últimos años, entre los que pueden incluir objetos muy extraños y hasta drogas, sin embargo, este hecho los dejó atónitos.

Y es que al revisar a un hombre alemán proveniente de Israel, notaron que en su pantalón se movía algo extraño que no era pertenecía a él, por lo que al proceder a pedirle que se desvistiera, descubrieron que en sus piernas transportaba a una boa constrictora de aproximadamente 40 cm.

Como el hombre no pudo comprobar la documentación del pobre reptil, tuvo que ser rescatada.

Monos en los pantalones

Si lo de las serpientes pareciera algo descabellado, lo que contamos a continuación es realmente impactante.

Después de que cuatro aves del paraíso escaparan de su maleta y comenzaran a volar alrededor de la terminal del aeropuerto de Los Ángeles, un hombre llamado Robert Cusack fue llevado a la comisaria donde admitió tener ¡dos monos escondidos entre su ropa interior! Sí… sobre la que llevaba puesta. Se trataba de dos monos lento loris pigmeos en peligro de extinción.

El hombre fue condenado a dos meses de prisión por la posesión ilegal de estos monos, cuatro aves exóticas y 50 especies raras de orquídeas.

5 Completely Insane Attempts To Smuggle Animals Through Airport Security -  The Dodo

Armadillo disecado

Esta no es una historia de contrabando de animales exóticos o cosas extrañas. Más bien se trata de un atentado al buen gusto.

Un armadillo disecado y vestido de vaquerito viajaba tranquilamente desde Texas a Australia como un regalo, pero fue detenido en la frontera australiana. Allí las leyes de importación de fauna son muy estrictas. Por lo visto, también lo son con el estilo y la elegancia en materia de regalos…

Arte del Egipto antiguo

En el 2008, en el aeropuerto de Miami, Florida encontraron un sarcófago de 3000 años de antigüedad enviado desde España. Se trataba de una pieza robada hace más de un siglo y que fue certificada por egiptólogos profesionales que validaron su autenticidad.

Al final, el ataúd regresó de nuevo a Egipto en 2010. Más vale tarde nunca.

US Returns Ancient Sarcophagus to Egypt | Voice of America - English

Camaleón como sombrero

Esta escena, digna de un espectáculo de circo, nada tiene que ver con el tráfico de especies animales.

Esta es una auténtica historia de amor entre dueña y mascota. En julio de 2002, una joven de 17 años de edad, logró viajar de Dubai a Manchester con un camaleón sobre su cabeza. La chica se colocó su mascota como si de un sombrero se tratara para conseguir evitar los controles de seguridad.

Y, de hecho, casi lo consigue. Los agentes solo empezaron a percatarse de que algo raro estaba sucediendo cuando vieron que los demás pasajeros no paraban de fotografiar a la mujer.

Chameleon | The strangest - & stupidest - items confiscated at airports -  Travel

Cientos de tarántulas

Se desconoce la razón exacta por la que esta pareja intentó transportar cientos de tarántulas venenosas de Perú a Amsterdam.

Esta pareja de alemanes recolectaron estos no solo tarántulas venenosas, sino grillos, chapulines, chinches y milpiés en su viaje por Perú, para luego introducirlos en contenedores de plástico y los metieron entre su equipaje.

Las autoridades dijeron que es muy común que haya traficantes de animales que introduzcan especies de insectos al país, pero nunca en la cantidad en la que esta pareja de alemanes lo hicieron.

Customs Officials Find Hundreds Of Tarantulas Inside Luggage • Jessie on a  Journey | Solo Female Travel Blog

Ojos humanos

Tal vez una de las cosas más raras confiscados nunca en aeropuertos se halló en el aeropuerto de Stansted, Londres. Los agentes de seguridad se quedaron impactados cuando encontraron en una maleta una carga de 10 ojos humanos reales flotando en un frasco de mermelada.

Eyeballs | The strangest - & stupidest - items confiscated at airports -  Travel
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Comienza con largas filas la aplicación de vacuna contra COVID-19 en Acapulco

Next Post

VIDEO: Protestan nuevamente maestros del SUSPEG en Acapulco; piden basificaciones

Total
1
Share