fbpx

Asume Guardia Nacional y Policía del Estado seguridad en Iguala

Acapulco de Juárez, Gro.-  Tras una intensa movilización policíaca en el cuartel de la dirección de Seguridad Pública de Iguala, autoridades dieron a conocer que a partir de este jueves, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, asumieron las tareas de seguridad pública en ese municipio para mejorar las condiciones de vida de la…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.-  Tras una intensa movilización policíaca en el cuartel de la dirección de Seguridad Pública de Iguala, autoridades dieron a conocer que a partir de este jueves, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, asumieron las tareas de seguridad pública en ese municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala.

A través de un comunicado, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, dio a conocer que ambas dependencias, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal.

En tanto, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serían trasladados al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

Además, señaló que no realizarán funciones de seguridad en el Municipio, hasta que concluyeran la capacitación, mientras que el armamento, así como las unidades —patrullas— asignadas a esta corporación estarán bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por último, se informó que lo anterior forma parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto nacional como estatal.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo