Avistan lobo marino en Marquelia

Acapulco de Juárez, Gro.- Esta mañana se reportó el avistamiento de un lobo marino en el municipio de Marquelia en la región Costa Chica del Estado.

Fue a través de redes sociales, cuando varios lugareños compartieron algunas imágenes de la foca que se encontraba en una zona rocosa de playa ubicada en el punto conocido como Las Peñitas, y quienes señalaron que era el primero en mucho tiempo.

Ante esto, varios turistas y lugareños se dieron cita en la zona para atestiguar el hecho, sim embargo, en redes sociales, algunos se congratularon por su llegada, mientras que otros condenaron lo anterior, ya que la presencia multitudinaria de personas, pueden provocar estrés en el espécimen.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), informó que personal de Protección Civil y de Ecología, ya se encontraban en la zona de vigilancia para evitar perturbaciones en su descanso.

Por lo que recomendaron a la población, no acercarse para hacer placentera su visita, ya que recordaron que dichas especies marinas se desplazan para reproducirse y buscar alimento.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Reciben 98 agentes ministeriales Certificado Único Policial

Next Post

Diputados aprueban modificaciones al Código Penal para perseguir de oficio la violencia familiar

Related Posts
Total
1
Share