Niega Adela Román violar ley electoral; asegura que continuará supervisando puntos de vacunación

Acapulco de Juárez, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, no incurrió en ninguna violación electoral tras su recorrido por los centros de vacunación en el puerto. 

En conferencia de prensa, la munícipe expresó que su recorrido se debió a que es parte de sus funciones como presidenta municipal en turno, y sobre todo por que se está en medio de una pandemia sanitaria, que requiere atención de las autoridades para no caer en omisiones, por lo que adelantó que continuará recorriendo los puntos de vacunación, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos para que se evite caer en politizaciones.  

En su momento, Francisco Guzmán Díaz, asesor jurídico y electoral del ayuntamiento, precisó que Román Ocampo no está registrada como candidata ni para la reelección, ni la gubernatura del estado, por lo tanto solo hacía su trabajo. 

Recalcó que mientras ella no haya pedido o coaccionado el voto a los asistentes, no se constituye un delito electoral, además  aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se pueden dar a conocer programas sociales que realiza la administración en materia de salud. 

Cuestionada por VO Noticias sobre si las recientes “diferencias” con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores podrían afectar en materia económica al municipio o si teme alguna represalia de su parte, respondió:

“El gobernador tiene una gran carrera política y también es abogado, por lo que no se atrevería a violar las leyes por la diferencia ni afectar al municipio”.

Total
7
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Pide Adela Román prioridad para ser la candidata de Morena en Acapulco

Next Post

VIDEO: Manuel Negrete se reúne con simpatizantes de San Marcos

Related Posts
Total
7
Share