Acapulco de Juárez, Gro.- Este miércoles por la noche, trascendió en redes sociales la privación de la libertad del alcalde de Zirándaro por Morena, Gregorio Portillo Mendoza, esto por parte de un comando armado.
De acuerdo a algunas fuentes, se reportó que el munícipe había sido levantado junto a dos de sus escoltas adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), cerca de las 7 de la noche en la cabecera municipal.
Sin embargo, horas más tarde, se informó que cerca de la 1 de la madrugada, el edil había sido liberado junto a sus acompañantes, y que ya se encontraba con sus familiares en su domicilio.
Minutos antes, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, subieron una publicación con el frase: “Unidos por el Regreso de un Gran Amigo”, por lo que varios cibernautas escribieron mensajes de solidaridad y apoyo a la familia.
Además, el grupo del Movimiento Estudiantil Espartaco (MEE), lanzó un comunicado para pedir la presentación con vida del alcalde, a quién calificaron como militante honesto y fiel a sus convicciones políticas.
Por último, cabe recordar que hace varios meses, Gregorio Portillo, denunció públicamente que había sido amenazado por grupos delictivos que operaban en la zona, y que había un registro de varias familias desplazadas por el tema de la inseguridad.